empacar

5 consejos para empacar de manera inteligente

Casas Texxo
Texxo
Apr 04 2022

Si saldrás de viaje este puente, quizá este articulo sea para ti. Si bien empacar parece una tarea fácil, la realidad es completamente diferente. Dicha labor tiene mucho organización, planeación y estrategia y si es tu primera vez haciéndolo, queremos ayudarte, así que sigue leyendo.  

 

1.- Limita el tamaño de tu equipaje 

Sin importar el tiempo de tu viaje considera un tamaño máximo de equipaje, ya que a veces al pecar de precavidos creemos que mientras más grande la maleta, mejor, cosa que no es así. Lo cierto es que al final terminarás llenándola de objetos “por si acaso” que no usarás y que solo aumentarán el peso de tu equipaje, y si viajas en avión, la tarifa de tu viaje.  

 

2.- Planea bien tu vestimenta 

Entre viajeros asiduos es conocida la regla de 5,4,3,2,1 para viajes de 1 semana. 5 pares de interiores y calcetas, 4 prendas superiores, 3 prendas inferiores, 2 pares de zapatos y 1 abrigo o sobrero, dependiendo del clima a donde te dirijas. Después de preparado lo indispensable, ahora si revisa tu itinerario. ¿Irás a la playa? agrega un par de trajes de baño, ¿un evento especial? entonces un conjunto adecuado, ¿actividades deportivas? entonces ropa adecuada para realizarlas.  

 

3.- Al momento de empacar  

Si nos has hecho caso con el primer punto y eliges una maleta compacta, lo ideal es utilizar cada centímetro de espacio de forma inteligente. Enrolla la ropa para reducir el espacio que ocupa, en caso de abrigos busca la manera de sellarlos al vacío, utiliza el interior de tus zapatos para guardar interiores, accesorios u otras prendas, considera colocarlos en una bolsa para evitar que ensucien tu ropa, lleva una bolsa adicional para ir separando la ropa sucia de la limpia.  

 

4.- Hasta arriba los artículos de tocador  

Los artículos de tocador procura tenerlos en un bolso aparte y dejarlos por sobre toda la ropa, pues al momento de revisión de equipaje, las personas de seguridad es lo primero que buscan, de esta manera evitarás que deshagan todo tu esfuerzo al empacar.  

 

Con estos conejos te aseguramos que tu viaje será exitoso, y tu espalda y bolsillos te lo agradecerán luego.  

Comentarios