CASAS TEXXO EJERCICIO EN CASA

Arma tu gimnasio en casa, fácil, económico y sin ocupar espacio.

Casas Texxo
Texxo
Jul 01 2021

Mantener una buena condición física, no solo le da un impulso a nuestra autoestima, sino que eleva nuestra calidad de vida en general.  

 

Al hacer ejercicio con regularidad nuestro cuerpo sufre menos de esos “achaques de la edad” que nos recuerdan cada tanto que ya no tenemos 20 años, pero a veces, encontrar el tiempo y el lugar para hacer ejercicio se vuelve un poco complicado. Ya sea por nuestra situación económica, nuestros horarios o la situación de distanciamiento social a la que nos enfrentamos, y si bien hay más escusas, la verdad es que no necesitas mucho para activarte diariamente. 

 

Por ello, queremos compartirte un par de herramientas que además de no ser costosas, son prácticas, versátiles y fáciles de almacenar. Así que sigue leyendo y prepárate para armar tu propio gym en casa.  

 

Mancuernas 

Las mancuernas resultan de bastante ayuda a la hora de querer ponernos en forma, ya que nos ayudan a elevar nuestras rutinas en casa, a un nuevo nivel, desarrollando nuestra musculatura y aumentando nuestra resistencia. Además, no suelen ocupar mucho espacio, pues podemos guardarlas en nuestro closet fácilmente.  

 

Tapete de yoga 

Los conocemos como tapetes de yoga, pero no son exclusivos para este deporte. Contar con un tapete acolchado y grueso ayudara a disminuir el impacto que sufren nuestras articulaciones con ejercicios como burpees, sentadillas entre otros. También, disminuirá el dolor de espalda que pueden traer las abdominales hechas directamente en el piso. Otra ventaja es que vienen en diferentes colores, así que puedes elegir el que más vaya con tu estilo y lo mejor es que solo requiere enrollarse para guardad, así que fácilmente puedes colocarlo bajo la cama, en algún cesto bonito o dentro de tu armario.  

 

Cuerda  

Una cuerda es un aditamento simple pero muy efectivo a la hora de hacer ejercicio. Es de bastante ayuda, en especial para aquellos que desean hacer cardio, pero no cuentan con el lugar o la maquina adecuada para llevarlo a cabo. Lo mejor, es que al ser una simple cuerda puedes guardarla en cualquier cajón sin mayores problemas.  

 

Cintas elásticas  

Si ya cuentas con una rutina de ejercicio establecida y quieres aumentar su dificultad para poder tonificar músculos como los de las piernas y los glúteos, las cintas elásticas serán tus mejores amigas. Además, así como la cuerda, podrás guardarlas convenientemente en cualquier cajón de tu habitación.  

 

Escalón aeróbico 

Otro aditamento bastante práctico, sobre todo si amas la escaladora, pero no cuentas ni con el aparato ni con escaleras en casa es un sencillo escalón aeróbico. Es pequeño, fácil de guardar, ligero y sirve para gran variedad de rutinas de ejercicio.  

 

Pull up Bar 

Si lo que deseas es fortalecer tus brazos, una barra para dominadas sería de bastante ayuda, y aunque poco estéticas, hay muchas versiones que puedes quitar y poner en el marco de tu puerta sin necesidad de perforar la pared. Además, al ser básicamente un tubo es fácil de guardar en cualquier rincón de tu hogar.  

 

Lo vez, no requieres de mucho para procurar tu salud física desde casa, solo un par de aditamentos pequeños, versátiles y económicos que llevarán tus rutinas de ejercicio al siguiente nivel.  

Categorías
Bienestar
ejercicio
casa nueva
gym
Comentarios