
¿Por qué es bueno asegurar tu vivienda?

Ya compraste casa, te mudaste, celebraste la inauguración con tus amigos y familiares y listo, ¿ahora qué? ¿eso es todo? Antes que nada, felicidades por convertirte en propietario, estamos seguros de que este logro que hoy festejas, se debió al fruto de tu arduo trabajo, y es por eso mismo que queremos sugerirte adquirir un seguro de vivienda.
Sabemos que en estos momentos puede que lo consideres “un gasto más”, un lujo que no te puedes brindar, pero lo cierto es que más que un gasto, un seguro de vivienda puede ser una de las inversiones más importantes que realices, y te vamos a decir porqué.
1.- Respalda tus actos y los tus familiares
La mayoría cubre los daños ocasionados a otras personas o a sus objetos personales, cómo el romper por accidente el televisor de un vecino o que tu mascota lastime a alguien. Si tu casa presenta algún tipo de fuga que no solo te afecta a ti sino a las personas que viven a tu alrededor, todas estas situaciones están cubiertas por la aseguradora.
2.-Protégete ante robos y actos vandálicos
Evidentemente es algo que esperamos que nunca suceda, sin embargo, la posibilidad siempre está ahí. Al contar con un seguro de vivienda puedes proteger tu casa y los bienes materiales que hay en ella, disminuyendo en gran medida las pérdidas económicas que deriven estos actos.
3.- Te resguarda ante situaciones incontrolables
En general, gran parte de los seguros de vivienda protegen al propietario ante cortos circuitos, daños causados ante lluvias, vientos fuertes e incluso incendios entre otras eventualidades que son imposibles controlar y evitar, de esta forma, pase lo que pase, siempre tendrás un plan B al cual acudir.
4.- Ataques cibernéticos
Sí, por más futurista que se lea, algunos seguros ya empiezan a añadir clausulas donde protegen al contratante ante ataques cibernéticos que pueden terminar en fraudes o incluso robo de identidad.
5.- Arrendadores
Si la casa que adquiriste la usarás como una forma de ingreso adicional, hay seguros especializados que te permitirán protegerte ante la pedida de alquileres de arrendatarios irresponsables, así como asistencia legal en caso de requerirla. Algunos incluso cubren daños materiales debido a actos vandálicos realizados por inquilinos insatisfechos.
Recuerda, antes de contratar cualquier seguro, busca suficiente información al respecto. Compara las diferentes ofertas en el mercado y encuentra aquel cuyas clausulas se ajusten más a tus necesidades.