
Protégete de enfermedades respiratorias con estos Tips

Llega el cambio de temporada, y este trae consigo diversos malestares como la gripe, el resfriado y alergias. Estas situaciones pueden generar mucho estrés, especialmente en los tiempos que estamos viviendo, por ello es importante hacer lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder evitar que ocurran.
Ventila los espacios cerrados
Abrir las ventanas de áreas comunes como la sala y las habitaciones, permite una ventilación adecuada mejorando así la calidad del aire de tu vivienda. Esto ayuda a evitar que se acumulen bacterias y virus en tu medio ambiente.
Limpieza frecuente
La limpieza es un hábito que debe estar muy bien arraigado en nosotros y nuestros seres queridos. La higiene no solo nos dice mucho sobre una persona, sino también sobre la empatía que tiene con otros ya que al mantener limpias las superficies con las que interactúas, así como con tu aspecto personal, habla de lo mucho que te importan tus seres queridos. Así que recuerda lavar tus manos contantemente, desinfecta recurrentemente tu espacio de trabajo y evita la acumulación de basura, ropa sucia u otros elementos contaminantes.
Reduce el uso de tapicerías, alfombras y cortinas
Si bien son un excelente elemento decorativo, el uso de tapicerías, alfombras y cortinas, especialmente si tenemos niños pequeños o mascotas puede ser perjudicial para nuestros pulmones. Las telas, dependiendo de su material y textura, puede acumular grandes cantidades de polvo y ácaros, mismos que al ser respirados pueden provocar frecuentes alergias. En caso de optar por su uso, solo recuerda aspirarlos frecuentemente y si es posible, lavarlos con regularidad.
Ejercítate
Sabemos que no todos somos grandes fanáticos del deporte o el ejercicio, sin embargo, mantener una vida activa, especialmente si se trata de caminatas al aire libre, puede ayudar a oxigenar adecuadamente nuestros pulmones, además de reforzar nuestro sistema inmunológico, mejorando así la respuesta de nuestro cuerpo ante diversas afecciones.
Usa tu cubrebocas
Si te ves en la necesidad de salir a lugares donde se reúna mucha gente, procura siempre portar con tu cubrebocas, esto evitará que aspires algún bicho indeseado. En caso de presentar molestias típicas de un resfriado, su uso también es aconsejado en el interior de tu vivienda, para así resguardar el bienestar de tus seres queridos.
Recuerda que estos son solo consejos, y está en ti adoptar las medidas necesarias para salvaguardar tu salud y la de tu familia. Si algún miembro en tu vivienda presenta malestares como fiebre, flujo nasal, dolor de garganta o dificultades para respirar, consulten inmediatamente a su médico de cabecera.