
Arma la carnita asada perfecta celebrar a papá

¡Este mes celebremos a papá con una merecida carnita asada! Este 19 de marzo ve armando el asador y has espacio en el jardín para celebrar a papá en compañía de amigos y familiares. Aquí te compartimos una lista de todo lo indispensable para tener un convivio perfecto.
Asador
No hay nada más indispensable para un buen convivio que un asador. Afortunadamente hoy en día encuentras gran variedad de oferta en asadores que se ajustan a casi todos los presupuestos. ¡Puedes conseguir uno desde los $400 pesos! Pero, si deseas ahorrarte esa inversión, podrías recomendar a un conocido o amigo a adquirir su próxima vivienda en Casas Texxo. Si tu recomendado compra en alguno de nuestros fraccionamientos, puedes llevarte un Asador Weber de un valor aproximado de $4000 pesos. ¡Considéralo!
Carbón
Una vez asegurado el asador, los siguiente es conseguir un buen carbón. Y si bien parece una compra fácil, no olvides que en el mercado hay diferentes tipos de carbón, y cada uno cuenta con sus propiedades. Por ejemplo, sabías qué el carbón vegetal es el más recomendado para cortes gruesos de carne, esto es así pues asegura una combustión uniforme. Pero eso no es todo, dentro del carbón vegetal hay varios tipos que aportan diferente sabor a tus platillos. El carbón de mezquite les brinda a tus cortes un sabor ahumado profundo, el carbón de ébano es perfecto para parrillas largas y te asegura un mayor control de la llama, por lo que puedes variar fácilmente en el término de cocción de tu corte. Pero si llevan un poco de prisa, entonces lo mejor es adquirir briquetas, estas aseguran un encendido rápido y llamas más grandes y potentes por lo que te puede ahorrar un poco de tiempo.
Cortes de carne
Ya con el carbón encendido, continuamos con una diversa selección de cortes. Si te deseas ir a lo clásico, podrías optar por un Rib Eye, un corte suave y de gran sabor, que no necesita más que sal y pimienta para condimentar. Si quieres algo más jugoso, entonces será mejor ir por un T-bone, perfecto para saborear en término medio. ¿Algo con menos grasa? Elige entonces un New York, y para mejorar su cocción, pídelo de 4 centimanos, de esta manera asegurarás su humedad y consistencia. Para taquitos, un buen Sirlone no puede faltar, al igual que el new york cuenta con poca grasa, por lo que es muy fácil de cortar. Si quieres verte generoso, entonces una deliciosa, jugosa y grasosa Picaña, un corte que seguro papá disfrutará al máximo.
Complementos
Por último, no olviden los complementos. Desde unas buenas quesadillas, unos chiles rellenos de queso crema, salchichas para asar, unas riquísimas chilacas, las indispensables tortillas de maíz, una bien sazonada papa asada y porque no, unas cuantas brochetas de pimientos, cebollas, calabacitas y champiñones.
Ahora sí, a disfrutar en grande de la celebración. ¿Hay algo que faltará en la lista? Háznoslo saber en comentarios.