
No dejes que el frío llegue a tu hogar: 3 maneras de mantener tu hogar cálido

¿Sabes cómo mantener el calor en tu hogar de forma efectiva este invierno? Aquí te decimos como.
1.- Burletes en las puertas y ventanas.
Una de las maneras más sencillas de mantener el calor en el interior de tu hogar es usar burletes en las rendijas de las puertas y ventanas. Este sencillo aislamiento podría ahorrarte hasta un 15% en consumo eléctrico, lo mejor es que fácilmente puedes conseguirlos en cualquier ferretería o tiendas para el hogar.
2.- Aprovecha la luz solar
Apenas veas un rayo de sol asomarse en el horizonte, abre cortinas y persianas para permitir que el calor ingrese a tu vivienda. Este es un método efectivo y natural que sin duda permitirá ahorrarte una buena suma en tu factura de luz siguiente.
3.- Usa la decoración a tu favor.
Si en casa tienes una o varias paredes a las que no les del sol y se sientan más frías que otras, aprovecha para colocar en ellas libreros, centros de entretenimiento o muebles grandes que actúen como aislantes. En el caso de grandes ventanales, cúbrelos con cortinas gruesas que permitan que el calor se guarde en el interior de las viviendas por las noches o durante los días nublados. Otra alternativa es optar por alfombras de pelo largo que también pueden actuar como buen aislante en época de frio.
¿Qué otros consejos brindarías para hacer de tu hogar un lugar más cálido para ti y tu familia?