
¡Prepara tu jardín para está para la primavera!

Poco a poco el calor y el sol se hacen presentes en nuestro día a día, por ello no hay mejor momento para preparar nuestro jardín que ahora, y si bien puede parecer una tarea monumental, si lo haces poco a poco lograrás disfrutar tanto del proceso como del resultado.
1.- Dile adiós a todo lo que ya no sirve
Lo primero que debes hacer es deshacerte de todo aquello que ya no sirve. Revisa tu colección de plantas, analiza cuáles sobrevivieron al invierno y cuáles no. Empieza a limpiar la tierra, poda las malas hierbas que crecieron durante esta temporada y elimina todas las hojas secas del suelo. También date tiempo de ver el estado de las macetas y tus muebles de jardín, si hay alguno que este en mal estado o irreparable, ve apuntándolo en tu lista de cosas pendientes por adquirir, y tira todo aquello a lo que no puedas darle una segunda oportunidad. De esta manera empezaras con un lienzo en blanco, listo para darle vida.
2.- Vamos de compras
Ya que hiciste tu limpieza, y tienes una idea de todo aquello que necesitas remplazar, lánzate a tu tienda de construcción más cercana y surte todo lo indispensable. Adquiere macetas de mayor durabilidad, tierra o fertilizantes para consentir a tus plantas, pasa por el área de jardinería y consigue plantas nuevas para llenar el espacio de aquellas que no toleraron el invierno. Adquiere pintura para renovar los muebles en buen estado y compra accesorios decorativos para darle una vista completamente diferente a tu jardín.
3.- Manos a la obra
Empieza por las tareas más sucias como la de fertilizar y replantar tus flores, poda tus árboles y arbustos y pinta aquellos muebles que lo necesiten. Luego de esto, realiza una limpieza profunda y procede a decorar tus muebles con nuevos cojinetes, o quizá es hora de colgar las nuevas lámparas de exterior que adquiriste.
4.- Disfruta
Después de un fin de semana de trabajo, prepara una limonada bien helada, una carnita asada y disfruta junto a tus seres queridos de tu bello jardín en Casas Texxo.