PLUSVALIA CASAS TEXXO

¿Qué es la plusvalía?

Casas Texxo
Texxo
Jul 13 2021

Si eres propietario primerizo, puede que hayas escuchado este término un par de veces durante el proceso de compra de tu vivienda, o quizá tus amigos y familiares te alentaron a comprar en cierta zona debido a que las características del fraccionamiento aumentaban su plusvalía, pero ¿sabes qué es? En este blog intentaremos explicártelo de forma sencilla.  

 

Entendamos a qué se refiere 

La plusvalía es el incremento del valor de tu vivienda con el paso de los años debido a diversos factores, como la ubicación de tu hogar, la accesibilidad, los servicios con los que cuenta, el valor de la zona, la calidad de los materiales y el diseño arquitectónico.  

Si bien, muchos de los factores no quedan dentro de nuestro control, hay algunos que podemos modificar para aumentar el valor de nuestro hogar. 

 

Cómo aumentar el valor de mi vivienda 

Lo primero que debes comprobar es que cuentas con todos los servicios básicos, cómo agua, luz y gas, y que estés al corriente en todos los pagos sin adeudos acumulados.  

 

Otra manera de aumentar la plusvalía de tu hogar es cuidando sus acabados. Al darle mantenimiento a tu casa de forma periódica, evitarás la acumulación de desperfectos. Cada cierto tiempo considera pintar la fachada, impermeabilizar tus techos, actualizar los pisos y/o azulejos si estos lucen anticuados, así como también revisar que la instalación eléctrica y la plomería funcionen adecuadamente. Mientras tu vivienda esté en mejores condiciones, esta valdrá más.  

 

De la mano a lo anterior, considerar los pequeños detalles como el estado de los herrajes, ventanas, y puertas también pueden incrementar el valor de tu casa.  

Si estás pensando en ampliar tu hogar, procura contratar a un arquitecto calificado que te ayude a planear una distribución adecuada, una buena ventilación y una excelente iluminación, pues esto también influirá de forma positiva a tu plusvalía.  

 

Por último, no olvides considerar adquirir un seguro para tu vivienda, pues de esta manera estarás protegiendo tu inversión ante cualquier eventualidad.  Si deseas saber un poco más del tema, vista este blog.

 

Tu vivienda es tu mayor y más segura inversión, siempre y cuando cuides de ella, así que no te olvides de darle amor de vez en cuando.  

Dale mantenimiento regular a tu vivienda. Revisa las instalaciones eléctricas, plomería y actualiza acabados como fachadas y pisos de ser necesarios.   

Categorías
plusvalía
propietarios
inversión
Comentarios