casa segura

Haz tu casa más segura para tu peque con estos tips

Casas Texxo
Texxo
Jul 13 2021

Cuando hay niños pequeños en casa, nosotros como padres, tendremos que hacer un esfuerzo extra por hacer de nuestro hogar un espacio seguro para ellos. De esta forma estaremos tranquilos de que cuando nuestros nenes se animen a explorar sus alrededores, lo harán bajo ningún riesgo.  

 

En Casas Texxo, preocupados por el bienestar de tus hijos, sobrinos y pequeños visitantes, nos dimos a la tarea de reunir un par de tips y consejos para que logres crear con éxito un hogar adecuado para niños.  

 

Alfombras, tapetes y cintas antiderrapantes 

Ha cierta edad los menores son incontrolables, sus ansias de conocer el mundo son gigantescas y por ello correr se vuelve su actividad favorita. Y si bien es bueno dejarlo ejercitar sus capacidades motrices, sabemos que nada bueno sale de niños corriendo sin control, pues puede resultar en múltiples caídas. Así que, si tu peque está que no puede contener su energía, te recomendamos el uso de alfombras mullidas y suaves en los espacios en los que tu hijo guste de corretear. Si bien esto no evitará las caídas, seguro que amortiguará los golpes y evitará que tu niño se lastime gravemente. También te recomendamos hacer uso de tapetes antideslizantes en áreas como el baño, o cintas antiderrapantes en cada escalón de tu hogar, esto sin duda disminuirá la posibilidad de que tu peque pueda salir herido.  

 

Rejilla de seguridad para escaleras 

Si tu casa cuenta con dos plantas, un par de rejillas de seguridad no te vendían mal, de esta manera evitaras que tu pequeño explorador ande por las escaleras sin supervisión y con esto evitar situaciones que pueden resultar muy peligrosas. Estas también te proporcionarán una sensación de seguridad a ti, pues aun cuando te encuentres descansando, sabrás que tu niño travieso no se meterá en problemas.  

 

Protector de enchufes 

¿Qué niño no ha sentido esa curiosidad de meter un tenedor o cualquier otro objeto a los enchufes en casa? Esto sin duda viene de su naturaleza curiosa e inquieta y si bien no siempre podemos estar ahí para evitarlo, hay artículos que sin duda hacen nuestra vida como padres, algo más simple, por lo que me atrevería a decir que el protector de enchufes es uno de los mejores inventos del siglo. La cantidad de accidentes que han evitado estos simples artefactos es increíble, y lo mejor es que hoy en día los puedes conseguir en diversidad de diseños, colores y formas, por lo que pueden adaptarse a nuestro hogar con toda naturalidad.  

 

Seguros para cajones 

Si bien, lo ideal es mantener los objetos peligrosos como medicamentos, productos de limpieza y utensilios filosos lejos del alcance de los niños, a medida que estos crecen se vuelve una tarea casi imposible y vigilarlos las 24/7 tampoco es del todo razonable. Por eso conseguir un par de buenos seguros para cajones y anaqueles pueden simplificar nuestra labor. Estos seguros evitaran en un 100% que nuestros pequeños pongan sus manos en objetos que puedan resultar altamente perjudiciales para ellos.  

 

Anclajes para muebles y televisores 

Otro percance que puede darse cuando nuestros pequeños juguetean con toda libertad en nuestro hogar es que tiren muebles de manera accidental, y si bien pueden resultar en pérdidas de bienes materiales, también pueden lastimar de forma inoportuna a nuestros pequeños. Por eso es bueno contar con anclajes que mantengan nuestros muebles asegurados contra la pared, en especial si contamos con cajoneras, escritorios o libreros pesados.  

 

¿Qué te parecen este par de ideas? Si tienes más consejos no dudes en compartirlos con nosotros, estaremos encantados de leerte.  

Categorías
Bienestar
Comentarios