
Protege tu jardín del invierno

El invierno se acerca y hay que prepararse con antelación para que nuestro jardín no sufra las consecuencias de las bajas temperaturas.
1.- Cubre tus plantas con plástico
Si bien lo ideal sería resguardarlas en un invernadero, bien sabemos que por espacio, tiempo, dinero y esfuerzo no es posible para muchos de nosotros, por ello la opción más viable en épocas de heladas es cubrir nuestras plantas con plástico.
En caso de árboles jóvenes, deberás cubrir su tronco con cartón, mantas o telas.
Es importante considerar adquirir plásticos de color blanco o brillante, evitando entre la medida de lo posible el color negro.
Recuerda además que una vez pasada la helada deberás retirar sus cubiertas para que las plantas puedan oxigenarse y absorber los rayos de sol adecuadamente.
2.- Reubica tus plantas
Si puedes ingresar las plantas pequeñas a un espacio cerrado en el interior de tu hogar seguro te lo agradecerán. También puedes agruparlas para que de esta manera creen un ambiente adecuado entre ellas para protegerse mutuamente.
3.- No cortes el césped
Para que el césped pueda mantenerse verde y se mantenga saludable lo ideal es no cortarlo tan frecuentemente como en verano, de esta manera podrá proteger sus raíces y se mantendrá fuerte.
4.- Abona
Durante el otoño es recomendable utilizar abono y composta con altos contenidos de potasio para fortalecer nuestras plantas y que así leguen más fuertes al invierno. Además, tanto el abono como la composta sirve como una capa aislante en el suelo que protege las raíces de temperaturas extremas.